¿Qué opinas de los productos ecológicos?

Cada día va en aumento la cantidad de personas que empiezan a consumir productos ecológicos, ¿pero a qué se debe todo esto?

Ya te hablamos en otro post qué son los alimentos ecológicos, alimentos producidos sin ningún tipo de químicos ni pesticidas, de los que se dice nos aportan más nutrientes, calidad y sobretodo sabor. También están sometidos a rigurosos controles con tal de poder ser comercializados como tales, ¿pero cuáles son las razones para que su consumo vaya en aumento?

Principalmente creo que la concienciación de las personas, ya sea por mejorar su salud o para evitar tener problemas futuros  es una pieza importante para que haya habido este aumento. Cada vez están más de moda las dietas sanas, dietas en las que se le da mucha importancia a estos productos pese a que su precio sea algo más elevado, ¿pero no hay personas que pagan más por un tipo de jamón que por otro?

Alimentos-bio

El mero hecho de que estos productos pasen tantos y tan rigurosos controles hace que sean más seguros para su consumo, que no estén rociados de fertilizantes químicos ni pesticidas hace que tampoco ingiramos ninguno de estos de los cuales se dice que hasta cierto punto no son tóxicos para el cuerpo humano, pero ¿quién hace esta escala de valores del punto en el cual un producto empieza a ser toxico o no? Basta que haya algún problema para que esta escala varíe, y lo que ayer era bueno hoy no, ¿y con lo que hemos consumido anteriormente?

Otro punto que ha hecho el aumento del consumo, es la cantidad de tiendas y herboristerías online que actualmente predominan, hoy por hoy en cualquier ciudad hay alguna tienda de productos ecológicos, la cual cosa también ha facilitado que muchas personas puedan acceder a ellos más fácilmente, incluso grandes cadenas de supermercados tienen lineales de productos ecológicos en sus superficies, hasta el punto que algunos ofrecen productos bio de su propia marca.

El respeto y la conservación del medio ambiente es otro de los aspectos fundamentales que hacen consumir productos ecológicos o de proximidad, muchas personas miran que los tomates que consumen no provengan de la otra parte del mundo, consiguiendo productos madurados en su tiempo, ayudando a las economías locales y alejándose de esos productos encerados y brillantes que se pueden ver en muchas fruterías, concienciados en hacer una labor favorable a nuestra tierra huyendo de la agricultura intensiva que desde los años 80 arrasa en nuestro planeta, donde se quiere ofrecer lo bonito y no lo de calidad, desperdiciando así toneladas de alimentos por no tener una cara bonita.

Sea por alguno de estos motivos, o por otros que no habré citado lo que está claro que el consumir productos ecológicos no hace ningún mal, y de hacer algo, es un beneficio, con lo que creo que a todas esas personas que preguntan por qué consumes productos ecológicos, se tendrían que preguntar a ellas mismas  el por qué no los consumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s