Beneficios de la natación

Son múltiples los beneficios de la natación, desde físicos a psicológicos. Hay que añadir a todo ello, los beneficios para la salud mental que produce. Por otra parte, la natación aporta todos los beneficios de todos los deportes

En el ámbito de la natación de alto rendimiento, se agregan otros beneficios. Pero los beneficios de nadar no son sólo físicos, también son psicológicos. Si además, nos bañamos en el mar, los beneficios son mayores.

La natación es un deporte de lo más variado y podemos disfrutar de sus beneficios en todas sus diferentes modalidades y teniendo cualquier edad, desde los más pequeños hasta personas mayores. Por ser un deporte acuático la natación ofrece los mismos beneficios musculares que trotar pero ofrece menor impacto en las articulaciones. Entre los principales beneficios de la natación para la mujer destaca la capacidad de este deporte para fortalecer los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones.

Entre otros beneficios, con la natación se alivian las tensiones musculares y se reequilibra el ritmo biológico y mental. Por ser un deporte acuático la natación ofrece los mismos beneficios musculares que trotar pero ofrece menor impacto en las articulaciones, reduciendo riesgo a múltiples lesiones.

natacion

Otra de las grandes ventajas de la natación es lo beneficiosa que es para los problemas de espalda. gracias al alivio de tensión, además de los beneficios comunes de la natación pasan desde el aumento de la resistencia cardiorrespiratoria hasta la rebaja de la frecuencia cardiaca y la consecuente estimulación de la circulación sanguínea, gracias ser un trabajo aeróbico excelente en el que ejercitamos prácticamente todos los músculos del cuerpo

La natación es un excelente ejercicio, físico y mental. La natación brinda unas posibilidades de movimiento que no se tienen en tierra firme, por lo que ofrece una serie de beneficios a nivel orgánico, intelectual, afectivo y social. Los beneficios más comunes si practicamos la natación a un ritmo constate y durante algo más de veinte minutos ininterrumpidamente son la estimulación del metabolismo, la quema de grasa y la mejora del estado de forma general, ya que es un ejercicio aeróbico excelente y desarrolla una gran resistencia cardiopulmonar.

La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. En definitiva, teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, si no existe contraindicación médica y la piscina es adecuada, los beneficios de la matronatación natación con bebés son numerosos, principalmente, y dejando de lado futuros logros deportivos, simplemente disfrutan tanto los pequeños y como los padres cuando se animan a compartir estos momentos maravillosos. Cada vez más, los jóvenes y los adultos también hacen natación, debido a sus ventajas sobre otros deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s