Beneficios de la meditacion

Los beneficios de la meditación son inconmensurables y reales, pero lo primero que tienes que saber es que para eso se requiere perseverancia.

N es necesario ser un experto en meditación para disfrutar de los beneficios que esta te puede ofrecer. Con esto podemos darnos cuenta de que no se necesita ser un experto para comenzar a experimentar los beneficios de la meditación.

Varios estudios muestran los beneficios de la conciencia plena en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Uno de los beneficios inmediatos de la meditación es la serenidad y el bienestar que se siente.

Cientos de estudios sugieren que la meditación no sólo disminuyen los niveles de estrés, sino que también tiene beneficios demostrados y vistos para nuestra salud como la mejora del sistema inmunológico, reducir la inflamación y la disminuir del dolores. Los beneficios de la práctica de Meditación Trascendental se pueden observar por medio de herramientas científicas modernas. Los dos principales beneficios de meditar son que evita el estrés y libera la tensión acumulada.

meditacion

Además, no es necesario hacer una vida de asceta largos periodos de aislamiento para obtener los beneficios de la meditación. H más de 500 estudios publicados sobre esta práctica y en casi todos se observan beneficios no solo para calmar la ansiedad sino para la depresión, el trastorno bipolar y el cáncer.

Cada vez más médicos promueven los beneficios de la meditación, para curar muchas enfermedades relacionadas con el estrés. Te mostramos 6 beneficios de la meditación que han sido probados científicamente.

El estado de paz mental y relajación, beneficios cerebrales de la meditación, nos liberaría del sufrimiento y nos conduciría a la felicidad. Sin embargo, en occidente, cada vez son más las personas que siguen esta porque conocen los beneficios cerebrales de la meditación. Dedica unos momentos a ti mismo, ya sé que tienes mil cosas que hacer a diario, pero párate, respira profundo y piensa en los beneficios que te puede traer el empezar a meditar en tu vida. ¿A cuántas personas se lo has escuchado?

Gracias a que la meditación es una práctica gratuita y sin efectos secundarios ni contradicciones, además de ser apto para todas las edades, sus beneficios la convierten en una efectiva herramienta de curación para muchos problemas sociales y sanitarios.

Y recuerda que para poder sentir los beneficios de esta práctica que ha funcionando a funcionado para millones de personas como nosotros desde hace miles de años, es necesario realizar la meditación de forma regular, diariamente, aunque sea unos pocos minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s